Llega ‘Eco San Luis’ para celebrar el Día de la Educación Ambiental

Será el viernes próximo, a partir de las 18:00, con talleres, sorteos, música y cine ambiental. Habrá atracciones para todas las edades y hasta los food trucks venderán comida sustentable.

El viernes 26, a partir de las 18:00, las familias sanluiseñas podrán participar de juegos, talleres, sorteos, música y cine ambiental en el Parque de Las Naciones de la ciudad de San Luis. Habrá charlas, videos, juegos y todos podrán aprender en las estaciones ambientales que tendrán diferentes temas: Residuos y Reciclaje; Cambio Climático y Gases de Efecto Invernadero; Prevención de Incendios; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Prevención de Incendios; Fauna y Cuidado del Agua.

El encuentro está destinado a personas de todas las edades y tendrá dinámicas lúdicas y recreativas para que las familias puedan reflexionar sobre el cuidado ambiental. Además, podrán visitar los stands de feriantes sustentables, entre ellos artesanos, productores, emprendedores y food trucks. El evento también tendrá participación de municipios, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

“Es fundamental que estos procesos de visibilización y conciencia no se limiten a una franja etaria y a una perspectiva adultocéntrica, ya que resulta esencial involucrar a los jóvenes y los niños, quienes representan un eslabón fundamental de la sociedad. Cuando se habla de infancias y juventudes lo hacemos desde una perspectiva de proyección hacia el futuro”, sostuvo Eugenia Pérez Cubero, a cargo de la coordinación del Gabinete de la cartera ambiental

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...