Se recuperó de un cáncer y la mató su hijo celoso: la trama del brutal doble crimen del ex prefecto en Rosario

Mauricio Marionsini amenazaba a su madre hace meses: además lo acusan de matar a su padrastro. Había renunciado a la fuerza de seguridad cinco años atrás tras un sumario administrativo. Sigue prófugo hasta hoy

El ex prefecto Mauricio Marionsini (33) es buscado por la Justicia de Rosario desde el pasado sábado, luego de haberse escapado por la parte trasera de la casa de su madre Tamara Marionsini a quien mató a puñaladas junto a su novio, Silvio Rubén Martini.

Después de las tareas llevadas a cabo el sábado pasado en Vera Mujica al 4800, donde fueron hallados los cuerpos dentro de bolsas de consorcio, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomó testimonios a vecinos, quienes manifestaron que Mauricio tenía adicciones a las drogas e intimidaba a su madre hace meses, desde que regresó a Rosario luego de haber vivido unos años en Miami.Los vecinos comentaron que, más allá de conocer el problema que tenía Mauricio con su madre –que hacía seis meses había hecho su última sesión de quimioterapia por estar en tratamiento de cáncer–, les llamó la atención que Tamara no abriera el sábado a la mañana su almacén, como lo hacía a diario.

Mauricio Marionsini es buscado por el doble crimenMauricio Marionsini es buscado por el doble crimen

Otra situación que generó más inquietud fue que un vecino fue al negocio en el mediodía del sábado, fue atendido por Mauricio, quien le dijo que estaban cerrados porque su mamá se había quebrado la cadera y su novio la había llevado a un sanatorio. No obstante, el exprefecto le dio otra argumentación a una vecina, a quien le señaló que Tamara estaba en su pieza y no había querido abrir el comercio porque se había peleado con Silvio.

A esas circunstancias se añadió que una allegada a Tamara le mandó mensajes de texto vía Whatsapp y recibió respuestas “extrañas”: ella siempre respondía con mensajes de voz y ahora lo hacía con textos, de manera muy ofuscada y rechazaba todas las llamadas. Los policías suponen que a esa altura el teléfono era manipulado por Mauricio, quien habría atacado a su madre y al novio en la mañana del sábado.

“Ya era raro que esté acá, porque en diciembre le había mordido la cara a ella. Había habido un quilombo bárbaro porque él no quería que se casara. Estaba enfermo, consumía mucho, antes era un pibe muy bueno y se podía charlar. Nosotros a Tamara, que le decíamos Mara, la queríamos muchísimo”, explicó una vecina a Radio 2.

La casa donde vivía la mujer asesinado con su hijo y su parejaLa casa donde vivía la mujer asesinado con su hijo y su pareja

Lo que por el momento no se puede explicar es por qué el ex prefecto se mantuvo dentro de la casa desde la mañana hasta las 18.50, cuando llegó el primer móvil del Comando Radioeléctrico y Mauricio huyó por el patio trasero con una mochila que tenía, aparentemente, dinero que había en el inmueble. No se descarta que su intención final haya sido intentar ocultar los cadáveres.

“Hoy cumple años el amor de mi vida. El 17 de noviembre de 1990 llenaste mi corazón. No necesité otro amor. Fuiste mi mundo, mi todo. Feliz cumpleaños, hijo de mi alma. Sé que no fui la mejor madre, pero hice lo que pude. Te deseo lo mejor del mundo… Te amo, Mauricio Marionsini”, publicó Tamara el 17 de noviembre de 2020 a través de su Facebook, donde adjuntó una foto del ex prefecto en Miami, arriba de un auto.

El domicilio de Vera Mujica al 4800 ya había sido objeto de un procedimiento policial el pasado 13 de diciembre, cuando el Comando Radioeléctrico fue al lugar por una acalorada discusión y terminó secuestrando un revólver calibre 22 largo que, supuestamente, era de la mujer.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...