Capacitarán a empleados municipales de La Punta en forestación nativa

Especialistas de la cartera formarán a los trabajadores en poda y manejo de especies arbóreas autóctonas.

El cuidado de la flora autóctona es una acción central del equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Por ello, el responsable de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso, mantuvo una reunión con la secretaria de Medio Ambiente de la ciudad de La Punta, María Inés Roggia, y el director de Biodiversidad, Eugenio Isaía, para implementar capacitaciones en poda y forestación entre los empleados municipales.

En el encuentro hablaron de la necesidad que la provincia y el municipio trabajen de forma articulada en el cuidado del medio ambiente, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. También dialogaron sobre las capacitaciones para el personal del municipio que realiza tareas de poda y la forestación de especies arbóreas en diferentes zonas de La Punta.

La última plantación provincial en esa ciudad fue en el Balneario Municipal, en 2022: el Gobierno entregó 27 ejemplares de fresnos americanos y acacias que se sembraron gradualmente.

Las especies arbóreas nativas apoyan el mejor funcionamiento del ecosistema, la biodiversidad y tienen impacto en la resiliencia y el equilibrio ecológicos. Los árboles contribuyen en la conservación de los suelos, como así también en la protección de fuentes y nacimientos de agua, entre otros efectos.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Agentes penitenciarios recapturaron a siete prófugos

Cumplían condenas en la Penitenciaría provincial y en algunos...

Síntomas y cuidados para evitar el síndrome urémico hemolítico

Debido al aumento de casos en el país, el...

Estos son los beneficios a los que accederán quienes inviertan en San Luis

El Estado pone a disposición créditos fiscales, exenciones tributarias,...

Más comercios se sumaron a la segunda etapa de la semana escolar

La oferta de útiles estará vigente la próxima semana. La...