Turismo anunció la prolongación de ‘Mi San Luis’ hasta fines de marzo

La iniciativa, conseguida a través de un acuerdo con el Banco Nación, representa un impulso significativo para el sector turístico en toda la provincia, con medidas dirigidas a contrarrestar la complicada situación económica que atraviesa el país.

El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, confirmó la extensión del programa ‘Mi San Luis’ hasta el 31 de marzo. Entre los principales beneficios destacó el hecho de poder contratar servicios de hotelería en 12 cuotas sin interés y también que contempla hasta un 30% de descuento en gastronomía y en la adquisición de productos regionales.

“Lamentablemente, desde el arranque de la temporada turística la gestión saliente no dejó una previsión en cuanto a lo que se debería haber generado para poder desarrollar con mucha fuerza lo que pretendemos en materia turística. Entonces, inmediatamente hemos puesto herramientas a disposición y toda la maquinaria del Estado provincial para buscar alguna solución rápida al área que particularmente nos toca llevar adelante”, lamentó Rigau.

El funcionario se mostró muy conforme respecto a la importancia de haber podido sostener el programa para garantizar una temporada turística próspera, y subrayó que “es algo inédito haber logrado este acuerdo en la situación inflacionaria que vive el país, con la crisis que tenemos”. Además, destacó que ninguna otra provincia posee un acuerdo similar y que ello constituye una fortaleza para San Luis.

En referencia a los requisitos necesarios para formar parte del programa, Rigau explicó que “simplemente deben averiguar si el lugar donde se van a alojar tiene convenio con el banco, eso lo vamos a dar a conocer en las páginas oficiales. Si esa cabaña o ese hotel o ese lugar de recepción del turista está inscripto, automáticamente viene alguien de Córdoba, de La Pampa, de Santa Fe, de donde fuese que tiene cuenta en el Banco Nación, pregunta si ese lugar está adherido y puede pagar hasta en 12 cuotas sin interés”.

Por otra parte, el jefe de la cartera turística hizo mención a las estadísticas de la actual temporada veraniega: “Empezamos la primera quincena de enero con un 40% de reservas, hoy estamos cerca del 60% y se prevé que febrero sea aún mejor. Claramente creo que esto va a dar un gran impulso para lo que queda de la temporada”, expresó.

Finalmente, Rigau aseguró que se está trabajando para ampliar los puntos turísticos de la provincia y complementar así los sitios más tradicionales. “El trabajo de acá en adelante y por orden del Gobernador será el de federalizar todo lo que tenga que ver con turismo, no quedarnos con los puntos fijos, sino dar a conocer toda la provincia, de norte a sur, de este a oeste. Tenemos lugares no tan conocidos y en los que se puede hacer recorridos espectaculares. La verdad que San Luis tiene todo para explotar en ese sentido”, finalizó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...