Los clubes puntanos se unen y piden por una pronta solución

Este viernes a las 20:30 dirigentes, presidentes y delegados de todos los equipos mantendrán una reunión. La convocatoria es bajo el lema “Por el bien del fútbol de nuestro San Luis”.

Este viernes se realizará una reunión general con los presidentes y delegados de todos los clubes federados que integran la Liga Sanluiseña de Fútbol. El motivo de este encuentro es la reciente suspensión provisoria de afiliación en AFA de la Liga Sanluiseña, tras la intervención del gobierno provincial al San Luis Fútbol Club. Además, la idea es firmar un petitorio para concretar la renuncia de los actuales dirigentes de la Liga.

Esta convocatoria realizada por los mismos clubes llega luego de una asamblea que mantuvieron los dirigentes de los equipos que actualmente militan en la Primera B del fútbol puntano. Casualmente fue Alejandro Guzmán, máximo referente del club Com-Box de El Volcán, quien dio los detalles: “Hace tiempo que vemos irregularidades, por eso vamos a pedir que los dirigentes de la Liga Sanluiseña renuncien. La convocatoria es para todos los clubes de Primera A y B del fútbol masculino y femenino, futsal y fútbol infantil. Es abierta para todos”.

Guzmán mostró su preocupación por lo que está sucediendo: “Estamos atravesando un momento crítico para el fútbol de San Luis, esta determinación de AFA y la suspensión provisoria de la afiliación hacen que nuestra Liga Sanluiseña no pueda homologar ningún tipo de torneo”. El dirigente además planteó: “Ayer (por el martes) hubo una reunión en Buenos Aires que tenemos entendido fueron representantes de Personería Jurídica de San Luis y los asesores legales del Consejo Federal y no hubo ninguna respuesta. Fueron a pedir por Juventud y por Estudiantes, nada más. Se olvidan de nosotros. Estamos perdiendo el fútbol. San Luis es más que Estudiantes y Juventud”.

Con referencia al pedido de renuncia de los actuales dirigentes de la Liga Sanluiseña, Guzmán sintetizó: “Queremos que todo sea por los carriles legales. Que renuncien todos y se convoque a una asamblea para ocupar todos los cargos legítimamente. No es solo el problema del San Luis Fútbol Club: la actual dirigencia cometió muchos errores en puntos muy importantes y tenemos las pruebas de todo eso”.

Este llamado de unidad por la intervención del Gobierno y las consecuencias que está acarreando es un tema de gran importancia para la comunidad futbolística local, que días atrás ya mostró el llamado de los hinchas para destrabar la situación. Se espera que la asamblea de mañana genere un diálogo abierto y constructivo sobre los próximos pasos a seguir en esta situación.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...