Este viernes se lanzará el programa Escriturá tu Casa

El gobernador Claudio Poggi lanzará formalmente esta iniciativa que permitirá que vecinos de toda la provincia puedan regularizar la situación dominial de sus viviendas. Más de 300 familias recibirán su escritura y se convertirán, plenamente, en dueños de su casa al recibir su título de propiedad.

Este viernes, a partir de las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se pondrá en marcha el programa Escriturá tu Casa. Según explicó la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, “para otorgar este derecho fue necesario revisar la legislación vigente y se derogó el artículo 21 de la ley 0970 del año 2007, que establecía que para poder realizar el trámite de escrituración era necesario realizar una cancelación anticipada, que implicaba el pago del 30% del valor de la vivienda al momento de la realización del trámite”.

En muchos casos este porcentaje constituía un enorme impedimento ya que eran montos elevados y no era fácil para el propietario reunir la suma solicitada. A esto se sumaban las demoras que se generaban en Escribanía de Gobierno por la cantidad de escrituras acumuladas. “Para agilizar todo es que sumamos la colaboración del Colegio de Escribanos de la provincia, que también podrá realizar este trámite con una tarifa social”, detalló el director de Vivienda, Hugo Rossi.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Detuvieron a dos hermanos por el crimen del tatuador Cristian Esquivel: uno es menor

Los procedimientos se realizaron esta mañana en el barrio...

Dosep convoca a profesionales que quieran ser prestadores de la obra social

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo. La...