Construyen un hotel en San Luis que albergará hasta 120 huéspedes

Este proyecto turístico y gastronómico empezó con la obra principal hace un año, aunque la planificación y el paisajismo de las 11 hectáreas comenzaron en 2018. Los emprendedores prevén finalizar la construcción en dos años.

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra en construcción de un ambicioso emprendimiento turístico, gastronómico y de entretenimiento desarrollado por una familia puntana que apuesta al desarrollo económico de la localidad y el departamento Pueyrredón.

El proyecto, ubicado a la vera de la autopista Los Puquios, actualmente ocupa a 40 personas y se perfila como uno de los principales motores económicos y atractivos turísticos de la zona. “Este es el tipo de proyectos que necesitamos para que San Luis siga progresando”, destacó Poggi durante el recorrido por el predio de 11 hectáreas, donde se está levantando la imponente estructura de un hotel que se prepara para recibir hasta 120 huéspedes.

El primer mandatario provincial emprendió la recorrida junto al dueño del emprendimiento, Domingo Paone, Matías y Mariano, dos de sus hijos, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, y el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla.

Este proyecto turístico y gastronómico empezó con la obra principal hace un año, aunque la planificación y el paisajismo de las 11 hectáreas comenzaron en 2018. Los emprendedores prevén finalizar la construcción en dos años.

El hotel tendrá 4 pisos, una plaza para recreación de niños, restaurante, salón de eventos, 36 habitaciones y estará preparado para recibir 120 personas; también ofrecerá spa, espacios de esparcimiento al aire libre, 3.500 metros de bicisenda, pileta y una galería para eventos al aire libre, entre otros espacios. Hasta el momento se plantaron más de 400 especies de árboles y tiene una quinta orgánica propia de 2 hectáreas para abastecer el restaurante. Se estima que una vez en funcionamiento generará 40 puestos de trabajo.

“Este emprendimiento aumentará la oferta turística y gastronómica. Sabemos que estas actividades generan mucho trabajo, por eso trato de acompañarlas para mostrar que tenemos oportunidades en San Luis para generar trabajo”, dijo Poggi. Al mismo tiempo pidió “aprovechar las oportunidades que tenemos en materia de turismo porque San Luis tiene que ser una potencia turística en Argentina”.

Para concluir, el Gobernador expresó que desde el Ejecutivo “debemos generar condiciones y reglas de juego para que el sector privado crezca y genere oportunidades de trabajo”. “Gobernar es generar trabajo y esa es nuestra obsesión, por eso acompañamos a este gran emprendimiento como a los más pequeños”, cerró.

Domingo Paone, junto con sus hijos, está al frente de este proyecto al cual calificó como “un gran desafío”. En ese sentido explicó que “realizaron un trabajo intenso pensando en un lugar recreativo, que no solo ofrezca hotelería y gastronomía, para que el turista no se aburra”. Sobre esto, reveló que además planifican en una segunda etapa realizar “dos o más espectáculos en simultáneo” para sumarle atractivos al lugar.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...