Imputaron a la novia del capo narco Alan Funes por amenazar a quienes derribaron un búnker de drogas en Rosario

Leila Daiana Schmitt fue acusada este lunes por amenazas, resistencia y desobediencia a la autoridad por haber intimidado el viernes de la semana pasada al personal que derrumbaba un histórico lugar del clan Funes ubicado en la zona sur de la ciudad. Por qué quedó en libertad

Leila Daiana Schmitt (27 años), la actual pareja del condenado jefe narco Alan Elio Funes –que está alojado en el penal federal de Ezeiza–, fue imputada este lunes por haber intimidado la semana pasada a obreros que derrumbaban por orden judicial un histórico punto de venta de droga que está ubicado en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, y que regentea la banda de su novio preso. El fiscal Aníbal Vescovo la acusó por amenazas simples, resistencia y desobediencia a la autoridad, y la jueza Hebe Marcogliese le dio la libertad –tras un acuerdo entre el Ministerio Público de la Acusación y la defensa particular– bajo el pago de una fianza de 400 mil pesos y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

La joven fue detenida en la misma cuadra inmediatamente después de producida la amenaza, ya que ella tiene registrado domicilio a los pocos metros.

En la resolución, la jueza Marcogliese pidió constatar el domicilio de Schmitt, ya que está registrado en un lugar donde hay terrenos fiscales, por lo cual no hay titular ni poseedor que pueda autorizar la constitución de dicha dirección. Además, le dictó por el plazo de ley una prohibición de acercamiento al departamento de Logística del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a su personal, y al punto de venta que parcialmente fue derrumbado el viernes de la semana pasada.

Leila Schmitt hace rato figura como allegada de Alan Funes. A mediados de julio del año pasado, dos sicarios en auto la atacaron a tiros en Ayacucho y Ameghino, en barrio Tablada, aunque pudo esconderse en el interior de una casa que, según los vecinos de la zona, está usurpada. Los gatilleros fueron detenidos cayeron minutos después con dos pistolas calibre 9 milímetros y fueron acusados por el fiscal Matías Edery.

A su vez, Leila Schmitt es hija del mecánico Juan Carlos Schmitt, un mecánico que fue condenado a 9 años de prisión (ya recuperó la libertad) por atropellar y matar a un cadete de 26 años mientras supuestamente probaba un Audi TT a 130 kilómetros por hora en Diagonal Río Negro y Campbell –en el distrito noroeste de la ciudad– el 31 de marzo de 2016. El caso del Juan Carlos fue uno de los primeros en Santa Fe que dejó registro de una sentencia condenatoria por homicidio simple con dolo eventual en un caso de un siniestro vial.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...