Estudiantes de La Plata rompió el mercado de pases y anunció la vuelta de Enzo Pérez

Tras su salida de River Plate, el mendocino acordó su retorno al Pincha, donde ganó una Copa Libertadores.

Enzo Pérez regresa a Estudiantes de La Plata (Telam)

La ciudad de La Plata se encuentra convulsionada, y no es para menos. Es que el club Estudiantes anunció la vuelta de uno de los jugadores más queridos por los simpatizantes y que dejó una huella indeleble en la historia de la institución. El Pincha acordó un contrato por un año, con opción a renovar por uno más, con el mediocampista Enzo Pérez.

La imagen con la que Estudiantes de La Plata comenzó a palpitar el anuncio de Enzo PérezLa imagen con la que Estudiantes de La Plata comenzó a palpitar el anuncio de Enzo Pérez

El subcampeón del mundo en Brasil 2014 vistió la camiseta albirroja en 179 oportunidades, aportando 18 goles y brindando 23 asistencias. Durante sus cinco temporadas (recaló en el club a mediados de 2007 desde Godoy Cruz de Mendoza) levantó el trofeo en el Apertura 2010 y en la Copa Libertadores de 2009. Justamente estos dos títulos fueron las pistas que enloquecieron a los fanáticos en un tuit que subió la cuenta oficial de Estudiantes en la red social X para anticipar el anuncio oficial. “¿Esperamos a alguien? Por las dudas le guardamos un lugar…”, escribieron.

“¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa”, añadió minutos más tarde el conjunto platense en sus redes sociales para confirmar la noticia.

infobae

Su desembarco comenzó a producirse en los últimos días, cuando antes de irse de vacaciones rumbo a México con su familia se reunió con algunos ex jugadores del Pincha y con el secretario técnico Marcos Angeleri. Además, el viernes pasado estuvo reunido con el director técnico Eduardo Domínguez y ya mantuvo conversaciones con Juan Sebastián Verón.

Estudiantes, que viene de alzarse con la Copa Argentina y clasificó a la edición de la próxima Copa Libertadores, se encuentra en pleno recambio de su plantel tras las salidas de dos emblemas como Mauro Boselli y Mariano Andújar. Además vendieron a algunas piezas interesantes como Santiago Núñez (Santos Laguna), Jorge Rodríguez (Rayados de Monterrey) y Leonardo Godoy (Athletico Paranaense). En contrapartida, llegó el lateral Eric Meza desde Colón de Santa Fe.

tras su destacado paso por el Pincha, Enzo Pérez brilló con las camisetas del Benfica (dos Primeira Liga, una Copa de la Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal) y Valencia de España. Luego, en 2017, regresó al país para jugar en River Plate.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...