Edinson Cavani sigue sin hacer fútbol: una lesión más severa que la diagnosticada y un plan para llegar intacto a los partidos por los puntos

  • El uruguayo, de 36 años, brilló por su ausencia en los primeros equipos que paró Diego Martínez.
  • Venía de cumplir una rutina especial durante sus vacaciones y la idea es no arriesgarlo antes de tiempo.

La era de Diego Martínez en Boca cumple este martes su primera semana y por ahora todo gira alrededor de la inminente salida de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra. Es una de las novelas de un mercado de pases veraniego que se mueve lento, con los arqueros como grandes protagonistas, y que todavía no marca altas en el plantel del club de La Ribera. Sin embargo, más allá de las negociaciones, el nuevo entrenador espera por un refuerzo que ya está en el plantel. Se trata del uruguayo Edinson Cavani, que el 14 de febrero cumplirá 37 años y fue uno de los grandes ausentes en los primeros entrenamientos de fútbol del Xeneize.

¿Qué le pasa a Cavani? El experimentado goleador uruguayo cumple con una rutina especial para alcazar la puesta a punto ideal. Es una continuidad de la tarea que se llevó a su Salto natal durante sus vacaciones, adónde trabajó con un programa especialmente diseñado por los preparadores físicos de Boca. La idea era que el ex Napoli y PSG llegara a punto a la pretemporada, pero eso no sucedió.

El motivo es sencillo: la lesión que sufrió ante Newell’s, en el penúltimo partido de la fase regular de la última Copa de la Liga Profesional, fue mucho más severa de lo que se supo. Se habló de una molestia en el recto anterior de su pierna izquierda. Pero pareció ser algo más que un rotura fibrilar.

El rigor y compromiso de Cavani no alcanzó, dado que llegó al 2 de enero, 50 días después de la lesión, sin sentirse a pleno. Y si bien es cierto que se movió a la par de sus compañeros en las sesiones de trabajos físicos, el Matador todavía no está al cien por ciento para hacer ensayos de fútbol.

De ahí su ausencia en los primeros equipos que paró Martínez este fin de semana, cuando por fin apareció la pelota como vital elemento de la pretemporada.

El objetivo de Cavani

La premisa del cuerpo técnico del Gigoló es que Cavani esté diez puntos para el inicio de la competencia. No quieren apurarlo porque además venía de un semestre en el que no había hecho una pretemporada tradicional en medio de su salida algo desprolija de Valencia, a mediados del año pasado.

Martínez espera mucho de Cavani, que en el segundo semestre de 2023 dijo presente en trece partidos con la azul y oro, en los que convirtió apenas tres goles (sus víctimas fueron Platense, Talleres y Palmeiras). Demasiado poco para un delantero de su trayectoria y jerarquía internacional, más allá de que el Boca de Jorge Almirón era por momentos mucho más conservador que lo imaginado.

Si bien el tiempo pasa para todos y el uruguayo ya dejó atrás sus tiempos de plenitud, en Boca creen que si está sano será una pieza clave del engranaje del equipo en este 2024 de reconstrucción. Consideran que la dupla con Miguel Merentiel, otro uruguayo, puede dar muchos y buenos dividendos.

La agenda de Cavani -y de Boca- tiene al 24 de enero agendado como el día del punto de partida, ya que sería la fecha en la que enfrentaría a Central Norte de Salta en el primer compromiso por la Copa Argentina. Días más tarde, el fin de semana siguiente, será el debut en la Copa de la Liga Profesional contra Platense, en Vicente López. La idea es que el Matador puede tener acción para entonces. Por ahora, tiene que cuidarse y esperar.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...