Las tres potencias de Inglaterra que siguen de cerca a Agustín Ruberto, el goleador que River Plate blindó por un monto récord

Tras el fichaje del Manchester City por el Diablito Echeverri, varios de los principales equipos de la Premier League pusieron sus ojos en la otra joven promesa del plantel millonario

Desde hace varios mercados de pases que la cantera de River Plate se convirtió en una especie de debilidad para los principales conjuntos de Europa. Un claro ejemplo de ello fue lo acontecido con jugadores como Enzo Fernández, Julián Álvarez o Lucas Beltrán. El último en sumarse a esta nómina fue el juvenil Claudio Diablito Echeverri, quien está próximo a ser transferido al Manchester City en una cifra millonaria.

El próximo que se podría sumar a esta selecta nómina sería Agustín Ruberto, quien este sábado está cumpliendo 18 años, viene de ser el máximo goleador del Mundial Sub 17 y que viajará rumbo a Estados Unidos por pedido de Martín Demichelis para realizar la pretemporada junto al primer equipo (ya había concentrado en los últimos dos juegos de la temporada pasada).

Según develó The Secret Scoutel centroatacante se encuentra en la órbita de tres de los principales equipos de la Premier League de Inglaterra. Se trata de Chelsea (lo tiene en la mira desde antes del inicio de la Copa del Mundo en Indonesia), Arsenal y Manchester City, conjunto que está próximo a anunciar el fichaje de su amigo Echeverri y que anteriormente se quedó con la Araña Álvarez.

Argentina’s captain and forward Agustin Ruberto receives the golden boot trophy during the FIFA U-17 World Cup Indonesia 2023 medal ceremony in Solo, Central Java on December 2, 2023. (Photo by ADEK BERRY / AFP)Argentina’s captain and forward Agustin Ruberto receives the golden boot trophy during the FIFA U-17 World Cup Indonesia 2023 medal ceremony in Solo, Central Java on December 2, 2023. (Photo by ADEK BERRY / AFP)

Un dato no menor dentro de esta historia es, tal como anticipó Infobae, Agustín Ruberto está próximo a firmar una extensión de su contrato con River Plate, el cual vence a fines de este año. Según le confesaron a este sitio, la nueva rúbrica sería hasta diciembre de 2027 y se convertiría en el futbolista con la cláusula más elevada del plantel profesional (se estima que sería de al menos 30 millones de euros).

Dentro de las expectativas deportivas, el director técnico Martín Demichelis está interesado en incorporar a Agustín a la dinámica del equipo profesional lo antes posible y se lo llevará a la pretemporada del primer plantel en Estados Unidos para comenzar la adaptación al eslabón más competitivo de River Plate, más allá de que lo incorporó al grupo apenas volvió del Mundial Sub 17. Se prevé que el atacante debute en las primeras jornadas de la Copa de la Liga y forme parte de la rotación en el frente ofensivo del Millonario en un semestre repleto de compromisos antes de la Copa América. Tras la salida de Salomón Rondón y Matías Suárez, sus principales contrincantes para hacerse con un lugar son el colombiano Miguel Borja (cuenta con sondeos desde Arabia Saudita) y Facundo Colidio, a quien buscan desde el cuerpo técnico convertirlo en el nuevo Lucas Beltrán.

Comenzó a los cuatro años en el club Barrionuevo de San Fernando y a los seis recaló en Parque Chas. El destino quiso que en su camino se interpusiera el Millonario. Producto de una amistad con el arquero de su equipo acudió a una prueba en las infantiles del conjunto de Núñez en el 2011. Christian López, entrenador y coordinador de las categorías que participan de la Liga Metropolitana de la entidad de Núñez fue el encargado de “tomarle examen”. Verlo de cerca tres días le alcanzó para ficharlo sin dudar.

“Agustín es un 9 de área que también sabe salir a jugar si el partido lo requiere. Sabe jugar muy bien de espaldas. Sabe y es muy fuerte haciendo de pivot para que sus compañeros entren a las descargas. También tiene mucha potencia cuando se pone de frente al arco. Es muy buen definidor y tiene un muy buen juego aéreo”, le explicó en su momento a Infobae Martín Pellegrino, uno de sus entrenadores en inferiores. Los conocedores de las Inferiores de la entidad de Núñez sostienen que cuenta con una capacidad notable para anotar y que no necesita de muchas chances para convertir. “Su mayor virtud es que le sale muy fácil el gol. De derecha, de zurda, de cabeza. Se genera las situaciones solo, como pasó en el partido con Brasil”, le remarcaron a este sitio.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...